CantArte, por un conservatorio digno

Desde CantArte, como grandes amantes de la música, no podemos permitir que el Conservatorio de nuestra ciudad sea condenado a trasladarse a un espacio, que lejos de estar preparado para un uso educativo y cultural como quieren hacernos pensar, es una jaula de hormigón que ha sufrido el deterioro del tiempo por falta de uso. Además de esto, la ubicación de tal lugar, aún por encima, dista mucho de ser una zona de fácil acceso para quienes quieran estudiar, trabajar o simplemente disfrutar de un concierto de alumnos.

A día de hoy, sólo existen instalaciones deportivas y al anochecer un famoso vai-ven de profesionales del sexo y el ambiente que toda esa actividad conlleva, lo cual sin duda significa un peligro más que potencial para los cientos de menores que acuden, incluso de forma solitaria y a pie, a formarse en este arte tan noble. Por si éste disparate fuese poco, el Sr. Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha desoído en la tarde de ayer los poderosos argumentos que toda la comunidad educativa le ha planteado escudándose en que se trata de un interés general para la ciudadanía y que, en palabras del propio consejero, es una cuestión de dinero. Bien, aún con todo lo anterior admite que otras capitales provinciales de la comunidad han recibido la partida presupuestaria que ha hecho que tengan conservatorios de vanguardia, mientras el nuestro se ha quedado, y quedará de no hacer nada, en una situación de desigualdad que hipotecará la historia de este centro para las próximas décadas.

Recordemos que el conservatorio profesional de música de León no es sólo un centro formativo si no que constituye un centro dinamizador de la cultura dentro de nuestra capital y nuestra provincia y que toda la ciudadanía por tanto se vería afectada ante tal disparate. Si el centro se tuviese que desplazar allí aparte de lo mencionado haríamos que nuestro conservatorio no pudiese crecer ni en número de alumnos ni en especialidades ni en número de profesionales docentes ya que las dimensiones no están a la altura de la demanda año tras año por parte de las personas que pretenden estudiar en él. Si este es el conservatorio que nuestro alcalde dice que León se merece es que muy poco merecemos a ojos de nuestro alcalde a pesar de ser la provincia que más estudiantes de música a nivel superior aporta a la Comunidad.

Por todo esto y por más, desde CantArte decimos No al traslado del Conservatorio de León al estadio Reino de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s