San Vicente premia a CantArte 

Y por fin, tras todo el trabajo e ilusión puestos en este certamen, podemos decir muy orgullosos que el resultado ha sido positivo: CantArte ha conseguido tres premios en el XLIX Certamen de la Canción Marinera de San Vicente. ¡Estamos contentísimos!

Y es que el 49 Certamen de la Canción Marinera celebrado los días 2 y 3 de julio en San Vicente de la Barquera, ha deparado para nosotros una alegría inmensa. Con la iglesia de Santa María de los Ángeles de la localidad escenario de este certamen, llena por completo, pusimos todo nuestro empeño, ilusión y ganas en cantar como mejor lo sabemos hacer. Tal es así que hemos sido  galardonados con el premio del jurado popular, ya que en este certamen los vecinos asistentes a la muestra coral pueden emitir su voto al mejor coro, para otorgar el Premio Especial del Público. Lo conseguimos con las obras “I denna Ijuva sommartid”, de A. Nyberg, y la popular habanera “La Paloma”, de Sebastián Iradier.


Logramos también el prestigioso premio a la Mejor Obra Barquereña, un galardón concedido gracias a la dificultad y calidad en la interpretación de “Gaviotas”, del compositor burgalés Alejandro Yagüe y miembro del jurado del certamen. Un jurado compuesto además por Eva Ugalde, compositora de la obra obligada “Sirenas”, José Antonio Galindo y R. Jáuregui, ambos compositores y directores de reconocido prestigio. Según el fallo de este jurado, que tuvo “muy difícil elegir al ganador dada la gran calidad de los seis coros participantes”, CantArte fue merecedor también de la Lira de Bronce, un tercer premio que para nosotros es un orgullo por ser la primera vez que nos presentamos a un certamen de estas características.

Desde aquí queremos felicitar a los ganadores de los otros dos premios. En primer lugar al coro ‘Ad Libitum’ de Quart de Poblet (Valencia) por su Lira de Plata, y por supuesto a nuestros vecinos del Coro del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (Oviedo) por alzarse con la Lira de Oro. Nuestra admiración y reconocimiento también a los demás coros participantes: la Coral Santiago Apóstol (Madrid), Hirusta Abesbatza de Errenteria (Euskadi) y Tempus Fugit de Viveiro (Galicia). Ha sido un placer conoceros y compartir este fin de semana musical tan intenso con vosotros.

 

Imágenes del certamen

 

 

Anuncios